GUIA 2 ED. FISICA

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° _2___

NÚMERO DE HORAS

1 HORA SEMANAL   

FECHA:

1° al 26 de marzo

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: 6A nocturno

 

LA LÚDICA

 

Lúdica proviene del latín ludus, Lúdica, dícese de lo perteneciente o relativo al juego. Etimológicamente la lúdica corresponde a la conducta del juego y al campo en el que se manifiesta esta conducta, dado por el espacio del individuo y el espacio de las relaciones que produce. 

El método lúdico es un conjunto de estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía dónde los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, mediante el juego a través de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos, temas o mensajes del currículo.

 

 

1.      Actividad para la semana del 1° al 5 de marzo.   1 hora de clase.

·         El juego hace parte primordial de la actividad física, no solo ayuda a desarrollar físicamente sino también psicológica y socialmente a la persona; describa un juego en el cual se puedan desarrollar las anteriores cualidades.

·         Conociendo lo anterior podemos ser un poco más específicos, es decir, podemos utilizar diferentes juegos para diferentes fines, describa un juego qué desarrolle principalmente la parte física.

·         La normatividad es una parte fundamental en el juego, pone orden y define estrategias. Describa como organiza la normatividad un juego, es decir para qué se establecen normas en un juego y qué tipo de reglas o normas deben tener.

 

 

2.      Actividad para la semana del 8 al 12 de marzo.   1 hora de clase.

·         Si podemos utilizar el juego como medio de acceder al desarrollo físico de una persona, describe un juego qué desarrolle piernas y otro qué desarrolle brazos y explica cómo puede desarrollarlos.

·         Describe un juego qué pueda desarrollar (físicamente)el cuerpo entero, y explica como lo haría.

 

 

 

 

 

 

 

3.      Actividad para la semana del 15 al 19 de marzo.   1 hora de clase.

·         En la guía anterior descubrimos qué el juego no solo ayuda al desarrollo motriz sino también, a la parte cognitiva del individuo (desarrolla el pensamiento), describe un juego qué pueda desarrollar o mejorar nuestra capacidad de estrategia.

·         Describe un juego qué pueda desarrollar la capacidad de orientación, y explique como lo haría.

 

 

 

4.      Actividad para la semana del 22 al 26 de marzo.   1 hora de clase.

·         Vimos anteriormente qué el juego podía aproximar al deporte (predeportivos), diga qué puede endeñar un predeportivo para acercar a la práctica de un deporte, es decir, qué puede enseñar del deporte. Y de un ejemplo.

·         ¿Si tomamos el futbolito como ejemplo qué podríamos decir qué enseña sobre el futbol?

·         Diseñe o invente un juego, activo incluyendo las normas en el que enseñe un valor, en el cual puedan participar por lo menos diez (10) participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUIA 1 ED. FISICA