GUIA 2 ED. FISICA
GUÍA DE APRENDIZAJE N° _2___ |
NÚMERO DE HORAS 1 HORA SEMANAL |
FECHA: 1° al 26 de marzo |
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: 6A nocturno |
||
LA LÚDICA Lúdica proviene del latín ludus, Lúdica, dícese de lo
perteneciente o relativo al juego. Etimológicamente la lúdica corresponde a
la conducta del juego y al campo en el que se manifiesta esta conducta, dado
por el espacio del individuo y el espacio de las relaciones que
produce. El método lúdico es un conjunto de
estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía dónde los estudiantes
que están inmersos en el proceso de aprendizaje, mediante el juego a través
de actividades divertidas y amenas en las que pueda incluirse contenidos,
temas o mensajes del currículo. 1.
Actividad para
la semana del 1° al 5 de marzo. 1
hora de clase. ·
El juego hace
parte primordial de la actividad física, no solo ayuda a desarrollar
físicamente sino también psicológica y socialmente a la persona; describa un
juego en el cual se puedan desarrollar las anteriores cualidades. ·
Conociendo lo
anterior podemos ser un poco más específicos, es decir, podemos utilizar
diferentes juegos para diferentes fines, describa un juego qué desarrolle
principalmente la parte física. ·
La normatividad es una parte fundamental en el juego, pone orden y
define estrategias. Describa como organiza la normatividad un juego, es decir
para qué se establecen normas en un juego y qué tipo de reglas o normas deben
tener. 2.
Actividad para
la semana del 8 al 12 de marzo. 1
hora de clase. ·
Si podemos
utilizar el juego como medio de acceder al desarrollo físico de una persona,
describe un juego qué desarrolle piernas y otro qué desarrolle brazos y
explica cómo puede desarrollarlos. ·
Describe un
juego qué pueda desarrollar (físicamente)el cuerpo entero, y explica como lo
haría. 3.
Actividad para
la semana del 15 al 19 de marzo. 1
hora de clase. ·
En la guía
anterior descubrimos qué el juego no solo ayuda al desarrollo motriz sino
también, a la parte cognitiva del individuo (desarrolla el pensamiento),
describe un juego qué pueda desarrollar o mejorar nuestra capacidad de
estrategia. ·
Describe un
juego qué pueda desarrollar la capacidad de orientación, y explique como lo
haría. 4.
Actividad para
la semana del 22 al 26 de marzo. 1
hora de clase. ·
Vimos
anteriormente qué el juego podía aproximar al deporte (predeportivos), diga
qué puede endeñar un predeportivo para acercar a la práctica de un deporte,
es decir, qué puede enseñar del deporte. Y de un ejemplo. ·
¿Si tomamos el
futbolito como ejemplo qué podríamos decir qué enseña sobre el futbol? ·
Diseñe o invente
un juego, activo incluyendo las normas en el que enseñe un valor, en el cual
puedan participar por lo menos diez (10) participantes. |
|||
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
Comentarios
Publicar un comentario