GUIA 1 ED. FISICA

 

GUÍA DE APRENDIZAJE N° __1__

NÚMERO DE HORAS

1 HORA SEMANAL   

FECHA:

15 al 26 de febrero

ASIGNATURA: Educación Física

DOCENTE: Diego León Torres González

CONTACTO: diegosleo123@gmail.com     

GRUPO: 6A nocturno

Saludo de bienvenida

Como docente del área de educación física quiero hacer un reconocimiento a todo el trabajo, esfuerzo y acompañamiento que sabemos que han realizado estudiantes y padres de familia durante estas situaciones de distanciamiento y cambio de dinámicas sociales. Muchas gracias por continuar luchando por un futuro mejor dentro de tantas dificultades presentes. Seguro que este camino lleno de retos nos enseñará a disfrutar más nuestro fin, que es una educación integral para nuestros estudiantes.

EL JUEGO Y LA ACTIVIDAD FISICA

Actualmente, al igual que con la definición de juego, existen infinidad de concepciones de deporte según el autor que se tome como referencia. Podríamos definir deporte y diferenciarlo del simple juego de la siguiente manera: El deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en el cual se precisan reglas concretas qué se institucionalizan. Las diferencias más claras son:

Deportes: tienen reglas específicas regidas por reglamentos oficiales, las cuales no son muy flexibles; se suelen practicar con una finalidad competitiva, ya sea de forma federada o por pura recreación; la preparación de cada deporte es específica del mismo, gestos técnicos, tácticos, preparación física y mental.

 Juegos: la mayoría o no tienen ningún tipo de reglas o éstas son escasas y muy flexibles; su finalidad es puramente de divertimento (ocio o recreación) en lugar de la competición; no tienen una preparación específica; y se pueden realizar en cualquier lugar, momento y con cuántas personas se quiera.

 

1.       Actividad para la semana del 15 al 19 de enero.        1 hora de clase.

 

·         El juego propone una forma de asimilar conceptos y situaciones qué no son posibles con el deporte. En otras palabras, el juego “enseña”, a socializar a trabajar en equipo, a resolver obstáculos, etc. Nombre un juego qué enseñe a trabajar en equipo y diga por qué. Nombre otro juego qué enseñe a resolver obstáculos y diga por qué.

 

2.       Actividad para la semana del 22 al 26 de enero.      1 hora de clase.

 

·         El juego también nos puede aproximar a la práctica de un deporte enseñando las bases o principios del mismo, a esos se les llama:  predeportivos. Investigue por lo menos dos (2) juegos predeportivos diga en qué consisten y como aproximan al deporte qué hacen alusión.

 

RECUERDE: Si tiene posibilidad de conexión a internet os trabajos se envían al correo electrónico diegosleo123@gmail.com

Si tiene inconveniente por favor comunicarse al WhatsApp 3175858852.

 

BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA:

Wikipedia.

OBSERVACIONES:

Cualquier inquietud escribirla al correo de contacto

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUIA 2 ED. FISICA