GUIA 1 ED. FISICA
GUÍA DE APRENDIZAJE N° __1__ |
NÚMERO DE HORAS 1 HORA SEMANAL |
FECHA: 15 al 26 de febrero |
|
ASIGNATURA:
Educación Física |
DOCENTE:
Diego León Torres González |
||
CONTACTO: diegosleo123@gmail.com |
GRUPO: 6A nocturno |
||
Saludo de bienvenida Como docente del área de educación física quiero hacer
un reconocimiento a todo el trabajo, esfuerzo y acompañamiento que sabemos
que han realizado estudiantes y padres de familia durante estas situaciones
de distanciamiento y cambio de dinámicas sociales. Muchas gracias por
continuar luchando por un futuro mejor dentro de tantas dificultades
presentes. Seguro que este camino lleno de retos nos enseñará a disfrutar más
nuestro fin, que es una educación integral para nuestros estudiantes. EL JUEGO Y LA ACTIVIDAD FISICA Actualmente, al igual que con la definición de juego, existen infinidad
de concepciones de deporte según el autor que se tome como referencia. Podríamos definir deporte y
diferenciarlo del simple juego de la siguiente manera: El deporte es un conjunto de situaciones motrices e
intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en el
cual se precisan reglas concretas qué se institucionalizan. Las diferencias
más claras son: Deportes: tienen reglas específicas regidas por
reglamentos oficiales, las cuales no son muy flexibles; se suelen practicar
con una finalidad competitiva, ya sea de forma federada o por pura
recreación; la preparación de cada deporte es específica del mismo, gestos técnicos,
tácticos, preparación física y mental. Juegos: la mayoría o no tienen
ningún tipo de reglas o éstas son escasas y muy flexibles; su finalidad es
puramente de divertimento (ocio o recreación) en lugar de la competición; no
tienen una preparación específica; y se pueden realizar en cualquier lugar,
momento y con cuántas personas se quiera. 1.
Actividad para la semana del 15 al 19 de enero.
1 hora de clase. ·
El juego propone una forma
de asimilar conceptos y situaciones qué no son posibles con el deporte. En
otras palabras, el juego “enseña”, a socializar a trabajar en equipo, a
resolver obstáculos, etc. Nombre un juego qué enseñe a trabajar en equipo y
diga por qué. Nombre otro juego qué enseñe a resolver obstáculos y diga por
qué. 2.
Actividad para la semana del 22 al 26 de enero.
1 hora de clase. ·
El juego también nos puede
aproximar a la práctica de un deporte enseñando las bases o principios del
mismo, a esos se les llama:
predeportivos. Investigue por lo menos dos (2) juegos predeportivos
diga en qué consisten y como aproximan al deporte qué hacen alusión. RECUERDE: Si tiene posibilidad de conexión
a internet os trabajos se envían al correo electrónico diegosleo123@gmail.com Si tiene
inconveniente por favor comunicarse al WhatsApp 3175858852. |
|||
BIBLIOGRAFÍA O CIBERBIBLIOGRAFÍA: Wikipedia. |
OBSERVACIONES: Cualquier inquietud escribirla al correo de
contacto |
Comentarios
Publicar un comentario